4 arrestados en la eliminación de plataformas de abuso infantil en la Dark Web.

Cuatro han sido arrestados en una operación de varias agencias provocada por una investigación alemana sobre una de las plataformas de abuso sexual infantil más prolíficas de Europa en la dark web.

Estos arrestos se realizaron en Alemania (3) y Paraguay (1) a principios de este mes. Los detenidos, todos de nacionalidad alemana, desempeñaron diversas funciones en relación con el lugar incautado.

La plataforma web oscura, conocida como Boystown, ha sido eliminada por un grupo de trabajo internacional creado por la Policía Criminal Federal Alemana (Bundeskriminalamt) que incluía a Europol y agencias de aplicación de la ley de los Países Bajos, Suecia, Australia, Canadá y Estados Unidos.

Este sitio se centró en el abuso sexual de niños y tenía 400 000 usuarios registrados cuando fue retirado. En la misma ocasión también se incautaron varios otros sitios de chat en la web oscura utilizados por delincuentes sexuales infantiles.

El caso ilustra lo que está viendo Europol en los delitos de abuso sexual infantil: las comunidades de delincuentes infantiles en línea en la web oscura muestran una resistencia considerable en respuesta a las acciones policiales dirigidas a ellos. Sus reacciones incluyen resucitar viejas comunidades, establecer nuevas comunidades y hacer grandes esfuerzos para organizarlas y administrarlas.

Los datos de imagen y vídeo incautados durante esta investigación se utilizarán para los equipos de trabajo de identificación de víctimas organizados periódicamente en Europol. Se esperan más arrestos y rescates a nivel mundial a medida que la policía de todo el mundo examina los paquetes de inteligencia compilados por Europol.

En esta investigación participaron las siguientes autoridades:

  • Alemania : Policía Criminal Federal (Bundeskriminalamt)

  • Holanda : Policía Nacional (Politie)

  • Suecia : Policía Nacional (Polisen)

  • Australia : Centro Australiano de Lucha contra la Explotación Infantil (ACCCE), Policía Federal Australiana (AFP) y Servicio de Policía de Queensland (QPS)

  • Estados Unidos : Oficina Federal de Investigaciones (FBI), Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) de EE. UU.

  • Canadá : Real Policía Montada de Canadá



Fuente:https://www.europol.europa.eu/newsroom/news/4-arrested-in-takedown-of-dark-web-child-abuse-platform-some-half-million-users

34 vistas0 comentarios