¡Alerta por el envío de correos falsos de Sanidad acerca del Covid!

Alerta ante un correo electrónico que se hace pasar por el Ministerio de Sanidad para controlar el ordenador de los usuarios a través de malware.

El propio departamento del Gobierno alerta que se ha detectado una campaña de envío masivo de mails maliciosos que intentan suplantarles mediante la duplicación de la imagen corporativa y así llamar la atención del receptor.


En el cuerpo del mensaje, se informa al usuario de que está delante de una comunicación urgente por la que enlazan a una circular en la que se explican unos supuestos nuevos protocolos. Asimismo, se ofrece incluso un teléfono para llamar en caso de duda. Si se abre este archivo, se descarga el malware.


Recomendaciones:

Para evitar que los piratas informáticos puedan acceder a los ordenadores personales no abrir correos de usuarios desconocidos o que no hayan solicitado, eliminarlos directamente; no contestar en ningún caso a estos correos; tener precaución al seguir enlaces en correos, aunque sean de contactos conocidos; y cuidado al descargar ficheros adjuntos de correos aunque sean de contactos también conocidos.

Por último, recuerda, "es preciso que sepan que los correos enviados desde el Ministerio de Sanidad pueden ser verificados por los servidores de correo destinatarios, de forma que la mayor parte de los ciudadanos no habrán recibido correos que suplanten la identidad del Ministerio de Sanidad".










23 vistas

© 2020 ODICANARIAS | Todos los derechos reservados.

 Tenerife - Gran Canaria - La Gomera - El Hierro - La Palma - Lanzarote - Fuerteventura - Islas Canarias