Buscar

Arrestado un hombre por estafa y falsedad documental en Gran Canaria

Las Palmas de Gran Canaria, 1 jul (EFE).- La Policía Nacional ha detenido en San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria) a un hombre de 50 años, sin antecedentes policiales, como presunto autor de los delitos de estafa y falsedad documental en la localidad de San Fernando de Maspalomas.

La Jefatura Superior de Policía de Canarias informa este miércoles que una investigación policial iniciada en el pasado mes de febrero, destapó el alta de numerosas líneas telefónicas de prepago que, supuestamente, habrían sido contratadas de manera fraudulenta.


La nota detalla que las líneas no sólo no se habrían realizado con la documentación personal necesaria, sino que, además, fueron contratadas usando identidades extranjeras falsas.

Las gestiones policiales comprobaron que muchas de estas líneas fueron usadas, con posterioridad, para cometer numerosas estafas en la venta de dispositivos electrónicos a través de una conocida web de compraventa de artículos de segunda mano.

Las pesquisas apuntaron hacia un locutorio de San Fernando de Maspalomas, desde donde fueron presuntamente contratadas todas las líneas telefónicas.

Tras comprobarse que todas ellas se habían realizado de manera fraudulenta, el responsable del establecimiento fue detenido por los agentes como presunto autor de los delitos de estafa y falsedad documental.

Instruido el correspondiente atestado policial, éste fue remitido a la Autoridad Judicial competente, destaca la fuente, que añade que la intervención fue llevada a cabo por agentes de la Comisaría de Maspalomas. EFE


Fuente: https://www.lavanguardia.com/

© 2020 ODICANARIAS | Todos los derechos reservados.

 Tenerife - Gran Canaria - La Gomera - El Hierro - La Palma - Lanzarote - Fuerteventura - Islas Canarias