Aumentan las estafas en los alquileres vacacionales por internet

Desde APETIC recomiendan extremar las precauciones a la hora de contratar estos servicios y en caso de estafa denunciar siempre.


Aumentan las estafas en los alquileres vacacionales por internet, la presencia del Covid-19 ha llevado a muchas personas a elegir un turismo de alquiler, alejado de los grandes hoteles lo que está llevando a que proliferen este tipo de delitos. En Palencia son ya varias personas las que han sufrido en sus carnes esta estafa quedándose sin el dinero pagado y sin vacaciones. Desde APETIC recomiendan extremar las precauciones, nunca abandonar las plataformas oficiales y denunciar en el mismo momento en que seamos conscientes de haber sido víctimas de una estafa.


El Covid-19 ha traído consigo un cambio en los hábitos de todos, una vez se ha superado el estado de alarma y se puede viajar libremente, cada vez son más quienes están optando por alquilar una vivienda para este verano. Los estafadores aprovechan las webs de alquileres entre particulares para lanzar su engaño, utilizan fotografías de viviendas reales, se presentan como propietarios de las mismas y eligen zonas de alta demanda para veranear. Con el objetivo de acortar los tiempos aceptan todas las condiciones que les solicitan y, con la excusa de ahorrarse la comisión de la página y para darnos un mejor precio nos ofrecen hacer el contrato y el pago fuera de la página oficial. Nos remiten un correo, falsificado pero muy sofisticado con un número de cuenta para hacer el pago. En ese mismo instante perdemos el dinero y la posibilidad de alquilar la vivienda.


APETIC advierte que, una vez pagado el alquiler fuera de la plataforma es prácticamente imposible rastrear el dinero y que suelen utilizar cuentas de fuera de España. Las recomendaciones para tratar de evitar caer en este tipo de estafas son claras, un precio muy bajo suele ser sinónimo de que algo no está bien, en el momento en que se nos ofrezca abandonar la plataforma legal para hacer el contrato o el pago es sinónimo de que hay un intento de estafa, la excusa de que están en el extranjero suele ser también muy utilizada. En cualquier caso se debe guardar todas las capturas de pantalla de los intercambios de mensajes así como de correos electrónicos para, en el caso de ser estafados, presentarlos como pruebas a la hora de hacer la denuncia.


Fuente: cadenaser.com

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