Condenada a cárcel por vender una bicicleta por internet y no entregarla al comprador

La víctima llegó a pagar 450 euros sin recibir el producto ni la devolución del dinero


La Audiencia Provincial de Murcia ha confirmado la sentencia de un juzgado de lo Penal de Lorca que, en noviembre de 2019, condenó por estafa a una mujer que ofreció la venta por internet de una bicicleta que luego no entregó al comprador, aunque le rebaja la pena impuesta al apreciar la atenuante de dilaciones indebidas.

La sentencia señala que el juzgado declaró probado que antes del 20 de mayo de 2013 la acusada ofertó la venta de la bicicleta por 900 euros en una página de anuncios.


El comprador, de acuerdo con lo hablado con ella, le envió ese mismo día 450 euros a través de la cuenta corriente que le había indicado, encontrándose con que a partir de entonces ni recibió la bicicleta ni la devolución del dinero, que fue extraído en la misma fecha.

El juzgado condenó a la denunciada a ocho meses de cárcel y a la devolución del dinero recibido, pero ahora la Audiencia Provincial, al estimar en parte su recurso, reduce la pena de prisión a seis meses.

Señala el tribunal, que tiene como ponente al magistrado Francisco Navarro, que la causa, que no era nada compleja, estuvo paralizada más de seis años y cuatro meses, por lo que se debe aplicar la atenuante de dilaciones indebidas.


Fuente: https://www.laverdad.es/murcia/condenada-carcel-vender-20200908095044-nt.html

© 2020 ODICANARIAS | Todos los derechos reservados.

 Tenerife - Gran Canaria - La Gomera - El Hierro - La Palma - Lanzarote - Fuerteventura - Islas Canarias