Condenado por estafar 2.000 euros con la venta de un coche por Internet


Reclamó el pago de un adelanto para reservar el vehículo, que nunca entregó al hombre que le había transferido el dinero

El Juzgado de lo Penal número 5 de Almería ha condenado a un hombre que estafó 2.000 euros a otro varón que quiso comprarle un coche que había anunciado por Internet.

La sentencia, a la que ha tenido acceso este periódico y dictada por conformidad, declara probado que el 6 noviembre de 2017 el acusado contactó por teléfono, “con evidente ánimo de lucro ilícito”, con un hombre que había visto el anuncio de la venta un turismo en la página milanuncios.com de Internet.

El ahora condenado, que pedía 12.000 euros por el coche, reclamó un pago inicial de 2.000 euros por transferencia en concepto de reserva.

Efectivamente, el perjudicado realizó dicho abono ese mismo día en la cuenta corriente de la que es titular el enjuiciado.

Tras esto, el acusado procedió “con claro ánimo de ilícito enriquecimiento”, a efectuar el reintegro de dicha cantidad apenas unos momentos después, apoderándose del dinero en “su propio beneficio”.

En este fallo, la juez especifica que el imputado ya ha sido condenado “en numerosas sentencias” previas.

Por ejemplo, la Audiencia Provincial de Málaga le impuso en noviembre de 2013 una pena de tres años y medio de prisión por estafa.

El Juzgado de lo Penal número 1 de Orense hizo lo propio, también en noviembre de 2013, con otra pena de dos años y medio de cárcel, nuevamente por un delito de estafa.

En esta ocasión, la juez impone al hombre un año y nueve meses de prisión por otro delito de estafa, en el que concurre la agravante de reincidencia debido a estos fallos anteriores. También le impone el pago de una indemnización de 2.000 euros al perjudicado en concepto de responsabilidad civil.

Debido a la conformidad expresada por las partes, y en especial por el acusado, el fallo fue adelantado en el propio acto de la vista oral y es firme, ya que acusación y defensa anunciaron su intención de no recurrirlo. Eso sí, no ha sido acordada la suspensión de la pena, sino su ejecución inmediata.


Información Extraída de:

https://www.diariodealmeria.es/almeria/Condenado-estafar-euros-venta-Internet_0_1513049205.html


6 vistas

© 2020 ODICANARIAS | Todos los derechos reservados.

 Tenerife - Gran Canaria - La Gomera - El Hierro - La Palma - Lanzarote - Fuerteventura - Islas Canarias