Desarticulada una red de venta de ropa "pirata" a través de internet


Gestionada por una avilesina, la falsa empresa realizó 500 envíos de réplicas de ropa en los últimos dos años

Desarticulada una empresa ficticia de ropa pirata a través de la red con base en Avilés. La Policía Nacional ha desactivado una falsa compañía que se dedicaba a vender réplicas de artículos de alta gama a través de tres páginas web. Según fuentes policiales, la estafadora llegó a realizar 500 envíos en los últimos dos años.

Su modus operandi consistía en ofertar réplicas de alta calidad de productos de marcas de reconocido prestigio y de alto valor adquisitivo a través de tres plataformas digitales. El precio de los productos era siempre muy inferior al de los originales. Una vez que el comprador le ingresaba el dinero, adquiría el producto a través de distintas webs de tiendas ubicadas en el país asiático y, a su llegada a España, lo remitía al comprador.

La Policía Nacional tuvo conocimiento de la estafa en enero 2018. Fue entonces cuando iniciaron la operación policial, con alias "Cachopo". Entre estos productos ofertados figuraban relojes, prendas de vestir, artículos de joyería, de marroquinería y complementos de moda.

Ésta era la única actividad a la que se dedicaba la investigada. Como medida de seguridad, alternaba distintas empresas de paquetería para realizar los envíos y no solía tener muchos efectos en existencias para evitar, de este modo, las pérdidas que le supondría una posible intervención policial.

El pasado 4 de octubre, se le tomó declaración como investigada no detenida. Además, se desactivaron las tres plataformas digitales con las que operaba y se dio por finalizada la operación.

Información extraída de:

Prensa Digital La Nueva España (lne.es)

https://www.lne.es/aviles/2019/10/14/desarticulada-red-venta-ropa-pirata/2543386.html

© 2020 ODICANARIAS | Todos los derechos reservados.

 Tenerife - Gran Canaria - La Gomera - El Hierro - La Palma - Lanzarote - Fuerteventura - Islas Canarias