Detenido en Málaga por vender mascarillas y guantes que nunca llegaron por valor de 69.000€

La crisis sanitaria del Covid-19 saturó y paralizó el mercado de productos de protección a nivel internacional. Muchos fueron los intentos de estafa que llegaron a millones de personas a través de internet mientras que otros se lanzaron a desarrollar diferentes actividades delictivas relacionadas con mascarillas y guantes. Uno de ellos ha sido detenido en Málaga por un presunto delito de estafa al haber vendido este tipo de productos por valor de 69.000 euros de forma fraudulenta: el material nunca llegó a sus destinatarios.

Se trata de una operación llevada a cabo por la Policía Nacional, que comenzó a raíz de varias denuncias simultáneas provenientes de distintos puntos de España, según informan este jueves desde la Comisaría Provincial de la Policía Nacional de Málaga. Los primeros en señalar que había una anomalía con los pedidos fueron dos empresarios del sector sanitario de Badajoz y Castellón. Habían pagado 6.000 y 542 euros respectivamente en unas operaciones que ya de por sí les habían parecido sospechosas –el supuesto proveedor cambió varias veces el precio en la recta final de la transacción–, además, el pedido nunca terminaba de llegar.


Los agentes comenzaron a seguir el rastro del dinero hasta que dieron con un hombre de 36 años y nacionalidad española como presunto responsable de ofrecer estos materiales que ni siquiera tenía en su poder. Durante las indagaciones los agentes localizaron una tercera víctima que aún no había denunciado, una empresa mercantil ubicada en Madrid y a la que habría llegado presuntamente a estafar 63.000 euros con el mismo modus operandi.


El valor total estafado por el detenido en la investigación asciende a 69.500 euros, y en los distintos registros efectuados por los agentes se le han intervenido facturas falsas por valor de 40.000 euros. Por todo ello, se procedió a la identificación, detención y puesta a disposición judicial de este distribuidor como presunto responsable de un delito de estafa.


Fuente:diariosur.es

© 2020 ODICANARIAS | Todos los derechos reservados.

 Tenerife - Gran Canaria - La Gomera - El Hierro - La Palma - Lanzarote - Fuerteventura - Islas Canarias