Detenido en Zaragoza un estafador que operaba en una web de compraventa en internet

Agentes de Policía Nacional han detenido en Zaragoza a un joven de 26 años que se servía de una página web de compraventa en internet para realizar estafas a sus víctimas, a las que enviaba comprobantes falsos de supuestos pagos efectuados por las compras realizadas, entre otras de un coche.


Según informa la Dirección General de la Policía, el joven, R.L·L., fue detenido el pasado domingo tras ser alertada la policía por un hombre que llamó desde la calle Pilar Andrés de la capital aragonesa para informar de que podía estar siendo víctima de una estafa en la venta de un turismo de su propiedad.

El denunciante informó a los agentes desplazados a la zona de que los documentos que portaba el supuesto comprador para formalizar la compra estaban a nombre de una tercera persona.

Ante las dudas suscitadas, el vendedor llamó a esta persona para verificar la legalidad de la operación pero fue informado por su interlocutor que él también había sido estafado por el comprador, a quien facilitó su documentación personal.

Tras verificar los hechos denunciados, agentes policiales procedieron a la localización y detención del sospechoso, al que se le imputan dos presuntos delitos de estafa.

Las fuentes citadas destacan que el detenido no sólo enviaba comprobantes falsos de transferencias bancarias sino que utilizaba posteriormente la documentación personal de sus víctimas para otros engaños.

Tras prestar declaración por estos hechos, el presunto estafador fue puesto en libertad con cargos por orden del juzgado de guardia de Zaragoza.


Fuente: https://www.elperiodicodearagon.com/noticias/aragon/detenido-zaragoza-estafador-operaba-web-compraventa-internet_1445080.html

17 vistas

© 2020 ODICANARIAS | Todos los derechos reservados.

 Tenerife - Gran Canaria - La Gomera - El Hierro - La Palma - Lanzarote - Fuerteventura - Islas Canarias