Detenidos "in fraganti" cuando iban a recibir un portátil comprado con una tarjeta usurpada


La superficie comercial denunció cinco pedidos, posiblemente fraudulentos, de material informático


Dos hombres fueron detenidos al recibir uno de los encargos y, posteriormente, se detuvo al presunto organizador de la estafa


Agentes de la Policía Nacional detuvieron en la capital tinerfeña a tres jóvenes de entre 21 y 27 años de edad, todos con antecedentes policiales, como presuntos autores del delito de estafa. Al parecer, uno de los detenidos, relacionado con varios establecimientos comerciales del sur de la isla, realizaba compras on line de aparatos tecnológicos de gama alta con tarjetas usurpadas. Posteriomente, éstos eran recogidos por otros individuos, que estaban en connivencia con el anterior.

Una superficie comercial puso en conocimiento de la Policía Nacional un posible fraude en varios pedidos on line. Los cinco pedidos eran artículos tecnológicos de gama alta, portátiles y smartphones, valorados en más de 1.000 euros cada uno. De esos pedidos, uno se había entregado, mientras que el resto se encontraba pendiente.

La investigación desveló que las compras on line eran realizadas con tarjetas usurpadas de la propia superficie comercial, comprobando que sus titulares no sabían de ellas ni tenían relación con las direcciones de entrega.

En un dispositivo establecido en la calle Pedro Modesto Campos de la capital tinerfeña, los agentes detuvieron a dos hombres de 26 años en el momento de la entrega de uno de los artículos, un ordenador portátil valorado en más de 1.000 euros que fue recuperado de esta manera. Además, en el control de los efectos personales de uno de los detenidos le fue intervenida una pistola detonadora.

Días después, también en la capital, se procedió a la detención de un tercer hombre de 21 años de edad que, presuntamente, llevaba a cabo las compras y organizaba el resto de actividades ílicitas.


Los detenidos, tras ser oidos en declaración, fueron puestos a disposición judicial.

Las actuaciones fueron realizadas por policías nacionales de la Comisaría de Policía Nacional de Distrito Norte de Santa Cruz de Tenerife.



23 visualizaciones0 comentarios