Detienen al administrador de Arbistar, dedicada a operar con bitcoin



Santiago Fuentes, administrador de Arbistar 2.0, empresa dedicada al arbitraje entre mercados de monedas bitcoin, ha sido detenido en el sur de Tenerife, han indicado este jueves a Efe fuentes de la Policía Nacional.


La detención de Santiago Fuentes se ha llevado a cabo un mes después de que al menos un centenar de inversores afectados por el bloqueo de sus fondos por parte de Arbistar 2.0 anunciase que presentarían una demanda colectiva por estafa contra el administrador de la compañía.


El periódico "El Día" ha publicado este jueves que Santiago Fuentes está acusado de los delitos de fraude, pertenencia a organización criminal y blanqueo, aspectos que las fuentes policiales no han podido precisar.


Santiago Fuentes ha reconocido que unas 32.000 personas están afectadas con inversiones por unas 10.000 bitcoins (108 millones de euros), y ha negado que se trate de una estafa, pues dice que el bloqueo de fondos de sus clientes se debe a un error informático.


El ahora detenido se ofreció a devolver a los clientes el dinero que destinaron a Arbistar 2.0, y la abogada que representa a más de un centenar de perjudicados, Conchi Viera, desaconsejó en su momento aceptar la oferta porque opinaba que sería renunciar a tomar acciones civiles y penales por una promesa "poco creíble" de devolución de la inversión inicial.


La empresa de la que es administrador Santiago Fuentes tiene su sede en Tenerife, donde está adscrita a la Zona Especial Canaria (ZEC), con ventajas en el impuesto de sociedades


Información extraída de:

https://www.lavanguardia.com/vida/20201022/484220381964/detienen-en-tenerife-administrador-de-arbistar-dedicada-a-operar-con-bitcoin.html

27 vistas

© 2020 ODICANARIAS | Todos los derechos reservados.

 Tenerife - Gran Canaria - La Gomera - El Hierro - La Palma - Lanzarote - Fuerteventura - Islas Canarias