Dos detenidos en Cartagena y Granada por estafas cometidas por Internet denunciadas en La Coruña


Están acusadas como presuntas coautoras de 18 delitos de estafa y 28 delitos de falsedad documental entre otros

La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Cartagena y otro de Granada como presuntos autores de los delitos de estafa, falsificación documental, usurpación de estado civil, blanqueo de capitales y pertenencia a grupo criminal cometidos a través de Internet denunciados en La Coruña.

Según ha informado el Instituto Armado, el Equipo de Estafas Telemáticas de la Guardia Civil de A Coruña, en colaboración con el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Torre Pacheco y el Equipo de Policía Judicial de Granada ha arrestado a dos personas como presuntas autoras de los delitos de estafa, falsificación documental, usurpación de estado civil, blanqueo de capitales y pertenencia a grupo criminal, durante la explotación de la fase II de la 'Operación Twypper'.

La citada operación se inició en 2018 debido "al elevado número de denuncias interpuestas por estafa con un modus operandi similar, en el periurbano de La Coruña", han destacado la fuentes.

Como resultado de su explotación se produjo la desarticulación de un grupo criminal radicado en Cartagena, especializado en estafas mediante la modalidad conocida como 'vishing', el esclarecimiento de 28 delitos de falsedad documental y de 18 delitos de estafa a lo largo del territorio nacional, la detención de uno de los integrantes del grupo criminal y la señalización de los otros dos al encontrase en paradero desconocido.

Tras su localización, la Guardia Civil procedió a la detención de estas personas, como presuntas coautoras de 18 delitos de estafa, 28 delitos de falsedad documental, delito de blanqueo de capitales y delito de pertenencia a grupo criminal. Han sido puesto, junto con las actuaciones realizadas, a disposición del Juzgado de Instrucción Número 3 de Betanzos.


Información Extraída de:

https://www.cope.es/emisoras/region-de-murcia/murcia-provincia/cartagena/noticias/dos-detenidos-cartagena-granada-por-estafas-cometidas-por-internet-denunciadas-coruna-20201023_959175


8 vistas

© 2020 ODICANARIAS | Todos los derechos reservados.

 Tenerife - Gran Canaria - La Gomera - El Hierro - La Palma - Lanzarote - Fuerteventura - Islas Canarias