Dos detenidos por suplantar su identidad y hacer ver que eran médicos en plena crisis sanitaria

La Dirección General de Seguridad Nacional de Marruecos detalla que vendían productos médicos sin licencia. Han sido arrestados en Tánger.


Dos personas han sido detenidas en Tánger, al norte de Marruecos, acusadas de estar suplantando a médicos especialistas y lucrarse a través de la venta de material sanitario, equipos médicos y medicamentos, que se ofrecían en las redes sociales.


Según ha detallado la Dirección General de Seguridad Nacional (DGSN) en un comunicado, el equipo de Delitos Cibernéticos en Tánger, en coordinación con el mismo equipo Casablanca, a mediodía de arrestaron a dos personas, de 37 y 43 años de edad respectivamente bajo sospecha de estar involucrados en hacerse pasar por médicos regulados y usar documentos oficiales.


Con ello, están acusados de falsificación y posesión y promoción de materiales médicos y medicamentos sin licencia, que después revendían pese a no tener ningún control sanitario.


La operación ‘nació’ en Facebook, donde el equipo de seguridad monitorizó esta red social donde se promovía este tipo de ventas, en algunos casos también ofreciendo “drogas médicas” para abortar. Esto llevó al primer detenido en Tánger, que estaba en posesión de multitud de medicamentos para su venta. Además de incautarlo, los agentes encargados de esta operación también se llevaron un vehículo y una importante cantidad de dinero, sin especificar el dato exacto, que habrían conseguido en estas actividades ilegales.


La Dirección General de Seguridad Nacional explicó que todas esas investigaciones llevaron al arresto del proveedor principal, segundo detenido en esta operación, que suplantaba su identidad y se hacía pasar por un médico especialista en ginecología. Tenía 171 medicamentos para mujeres y portaba recetas médicas falsificadas. Además se pudo comprobar que fueron varias las víctimas que le hicieron transferencias bancarias por este concepto.


A este segundo detenido, presunto ‘cabecilla’ de la trama, se le incautó un rifle de caza, un telefóno móvil, además también de una gran cantidad de dinero y los medicamentos ya mencionados.


Uno de los arrestados, añade la DGSN, tenía antecedentes judiciales, y algunos medios locales indican que estos dos arrestados son hermanos.


Fuente: elfarodeceuta.es

© 2020 ODICANARIAS | Todos los derechos reservados.

 Tenerife - Gran Canaria - La Gomera - El Hierro - La Palma - Lanzarote - Fuerteventura - Islas Canarias