EEUU lanzó operación para detectar fraudes y venta de productos falsos para curar el Covid-19


EEUU lanzó una operación para detectar fraudes financieros, operaciones internacionales, delitos cibernéticos y, la importación de productos farmacéuticos y suministros médicos prohibidos, sitios web que defraudan a los consumidores y cualquier otra actividad criminal ilícita asociada con El virus que compromete el comercio legítimo o los sistemas financieros o pone en peligro al público.

Los esfuerzos para combatir el fraude COVID-19 por parte de las Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) del Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE) de EEUU se han presentado en el Today Show de NBC y Good Morning America de ABC en los últimos meses.

El viernes 17 de julio, Good Morning America transmitió un segmento de máscaras N95 3M falsificadas, con la agente especial del Centro de Derechos de Propiedad Intelectual ( IPR Center ) liderada por HSI, Julie Hilario, y el subdirector y funcionario principal de ICE que realizan los deberes del director Matthew Albence, perfilando un caso de HSI en Nueva York en el que un farmacéutico de la ciudad de Nueva York fue acusado de atesoramiento y aumento de precios de máscaras N95.

En junio, el Today Show contó con el agente especial adjunto interino a cargo de HSI Nueva York, Erik Rosenblatt, en la instalación de correo del aeropuerto John F. Kennedy en la ciudad de Nueva York, en un segmento sobre cómo ICE y la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EE UU (CBP) están trabajando juntos para evitar el fraude COVID-19 y que productos no autorizados y falsificados lleguen a los consumidores estadounidenses. La historia se transmitió el 9 de junio.

HSI lanzó una operación especial, llamada Operation Stolen Promise, en abril de 2020 para proteger a los consumidores estadounidenses de la creciente y creciente amenaza que representa la pandemia. La operación involucra a varias agencias federales, incluyendo CBP, el Departamento de Justicia de EEUU, el Servicio de Inspección Postal de EEUU, la Administración de Drogas y Alimentos de EEUU y el Servicio de Impuestos Internos, y socios del sector privado, incluidos Pfizer, 3M, Amazon y otros.

Operation Stolen Promise relata la experiencia de HSI en comercio global, fraude financiero, operaciones internacionales y cibercrimen para investigar esquemas de fraude financiero, la importación de productos farmacéuticos y suministros médicos prohibidos, sitios web que defraudan a los consumidores y cualquier otra actividad criminal ilícita asociada con el virus que compromete el comercio legítimo. o sistemas financieros o pone en peligro al público.


Algunos casos de estafas

Por ejemplo, en Los Ángeles, California, un hombre británico fue nombrado en una denuncia penal federal el 1 de abril acusándolo de contrabandear a los Estados Unidos drogas mal etiquetadas que supuestamente son un tratamiento para quienes sufren de COVID-19. HSI Los Ángeles y la Oficina de Investigaciones Criminales de la Administración de Drogas y Alimentos, con asistencia de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EE. UU. Y el Servicio de Inspección Postal de EE UU, investigaron el caso.

En otra investigación, los agentes especiales de HSI arrestaron a un hombre de Georgia a mediados de abril por importar y vender ilegalmente un pesticida no registrado, y enviar por correo un artículo prohibido, como parte de un esquema en línea que ofrece el producto a la venta en línea y reclama, sin ningún fundamento legal, El pesticida ilegal protegería a las personas de COVID-19.


Extraído de:

https://www.icndiario.com/2020/07/eeuu-lanzo-operacion-para-detectar-fraudes-y-venta-de-productos-falsos-para-curar-el-covid-19/

8 vistas

© 2020 ODICANARIAS | Todos los derechos reservados.

 Tenerife - Gran Canaria - La Gomera - El Hierro - La Palma - Lanzarote - Fuerteventura - Islas Canarias