El bulo del cupón de 500 euros de Mercadona por el Coronavirus

Mercadona es el supermercado más popular del país, pero también es el más atacado por los bulos. Cada poco, llegan mensajes de WhatsApp ofreciendo regalos, promociones o tratando de denigrar sus productos. Estos bulos pueden ser inofensivos, pero también podrían robarte la identidad.

Eso sí, si conoces todos los bulos y aprendes a detectarlos, podrás proteger tus datos y lograr una mayor seguridad. Recuerda usar el sentido común en cualquier caso y seguir los consejos que te voy a dar.


Circula un bulo que dice que regalan un cupón de 500 euros cada hora debido a la crisis sanitaria. El mensaje llega y te manda a una página que aparenta ser la web del supermercado de Juan Roig, pero realmente es falsa.

Eso sí, esto es un bulo y realmente es peligroso. SI metes tus datos ahí, es posible que los hackers consigan suplantar tu identidad. Esta técnica se conoce como phishing, donde se crea una página web idéntica a la original para que la persona introduzca sus datos. Realmente se trata de un bulo recurrente, pero con una nueva excusa para captar gente (otras veces dicen que es por una encuesta). Para evitar que te engañen, siempre mira la dirección url.


Fuente: https://www.merca2.es/

© 2020 ODICANARIAS | Todos los derechos reservados.

 Tenerife - Gran Canaria - La Gomera - El Hierro - La Palma - Lanzarote - Fuerteventura - Islas Canarias