El peligroso fraude por Internet que suplanta al SEPE

El Ministerio de Trabajo alerta de otro caso de ciberdelincuencia que, en esta ocasión, se aprovecha de la situación en la que se encuentran millones de trabajadores afectados por un ERTE.


Las estafas por internet han proliferado desde que comenzó la pandemia por coronavirus. Los delincuentes agudizan el ingenio para seguir timando y la Policía Nacional alerta sobre el envío masivo de correos fraudulentos que utilizan el nombre de organismos oficiales, bancos o cadenas comerciales para hacerse con los datos de los usuarios y robarles en la cuenta bancaria.

Al correo fraudulento que suplanta al Ministerio de Hacienda para inyectar un virus informático se suma otra ciberestafa más en estos días: un mensaje en nombre del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) cuyo objetivo es robar datos personales a los usuarios que se han visto incluidos en un ERTE y esperan el pago de su prestación por desempleo.


El Ministerio de Trabajo alertó de esta campaña el 26 de agosto, a través de su cuenta de Twitter, y explicó que el correo llega de parte de 'subsidio-hacienda.com' con el asunto 'Registro Subsidio' o 'Subsidio Septiembre'. «No registres tus datos en el enlace de inscripción adjuntado», advierte el departamento de Yolanda Díaz.


<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">⚠️ Se han detectado mensajes fraudulentos nombrando a este Ministerio. Si recibes un correo con el asunto «Registro Subsidio» o «Subsidio Septiembre», por parte de «<a href="https://t.co/giPZhxSyij">https://t.co/giPZhxSyij</a>», se trata de un fraude. <br><br>❗️ No registres tus datos en el enlace de inscripción adjuntado. <a href="https://t.co/vWguhm1gS8">pic.twitter.com/vWguhm1gS8</a></p>&mdash; Ministerio Trabajo y Economía Social (@empleogob) <a href="https://twitter.com/empleogob/status/1298576732199542786?ref_src=twsrc%5Etfw">August 26, 2020</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>


La pandemia de Covid-19 ha favorecido la proliferación de este tipo de fraudes y, en este caso, se ha servido de la prestación por desempleo que actualmente cobran millones de trabajadores en ERTE o aquellos que se han quedado directamente sin empleo.


Si se ha visto afectado por un ERTE

El SEPE también ha lanzado una advertencia en redes explicando que desde el organismo nunca enviarán un SMS solicitando los datos del trabajador, pues en ese trámite es la empresa quien facilita la información de sus empleados.


Fuente: https://www.lasprovincias.es/economia/atencion-mensaje-fraudulento-20200826231429-nt.html?ref=https:%2F%2Fwww.google.com%2F

© 2020 ODICANARIAS | Todos los derechos reservados.

 Tenerife - Gran Canaria - La Gomera - El Hierro - La Palma - Lanzarote - Fuerteventura - Islas Canarias