Grabó escenas sexuales de 39 inquilinos con cámara oculta y a mujeres por la calle


El fiscal pide a un individuo 160 años de cárcel y 3,5 millones de indemnización por filmar sin permiso a 39 moradores de su casa en Santa Catalina

La sección de Criminalidad Informática de la Fiscalía Provincial de Las Palmas ha acusado a Javier M.P. de haber grabado con cámara oculta a 39 inquilinos de una habitación de su propiedad en Santa Catalina, mientras practicaban actos sexuales en unos presuntos hechos cometidos desde 2016 hasta 2018. Además, sostiene esta parte que acumuló casi 10.000 imágenes de mujeres con altas connotaciones sexuales, que tomaba en lugares públicos como playas o grandes almacenes de Gran Canaria. De este modo, el fiscal José Antonio Díez interesa que sea condenado a 160 años de cárcel, el pago de 36.000 euros de multa y un 3,51 millones de euros en concepto de indemnización a las víctimas, como presunto autor de 39 delitos de descubrimiento de secretos y otro continuado.

Según la acusación del fiscal, desde octubre del 2016 el acusado actuó movido por el ánimo de obtener imágenes de parejas a las que alquilaba una habitación en su vivienda de la calle Isla de Cuba, en Las Palmas de Gran Canaria. Cuando sus inquilinos realizaban actos sexuales o se encontraban en paños menores, aprovechaba un orificio que había hecho en la pared que separaba la habitación alquilada de su propio dormitorio y en el que colocó –presuntamente– una cámara oculta de grabación de vídeo enfocando hacia la cama de la alcoba de los inquilinos.

Estas grabaciones sin consentimiento se produjeron, según el Ministerio Público, de forma sistemática desde 2016 hasta el 7 de marzo del 2018, cuando la cámara fue descubierta por los arrendatarios en ese momento. Los mismos denunciaron estos hechos a la Policía Nacional y los agentes encargados de las pesquisas incautaron el material.

Al analizar todas las pruebas recabadas, los investigadores llegaron a la conclusión de que fueron objeto de grabación en su más estricta intimidad, manteniendo relaciones y realizando actos sexuales, un total de 39 personas en esa habitación de la calle Isla de Cuba y que fueron localizadas y requeridas por el Juzgado de Instrucción número 7 de Las Palmas de Gran Canaria para informarles de los hechos.

Javier M.P:, a juicio del fiscal, realizó, al menos, 408 archivos de vídeo de las 39 personas perjudicadas «mientras se hallaban en la cama en paños menores, desnudos, y realizando actos sexuales» imputándole por estos hechos 39 delitos de descubrimiento de secretos.


Grabaciones en la calle

Pero la actuación presuntamente delictiva del procesado no se limitaba en su casa de Santa Catalina. El Ministerio Fiscal añade que Javier M., «movido por su ánimo libidinoso y de violar la intimidad de una pluralidad indeterminada de mujeres», determina, se estuvo dedicando «también de modo sistemático» a deambular por la playa, mercadillos, grandes almacenes, siguiendo a mujeres por la calle.

Cuando estaba cerca de sus supuestos objetivos, las enfocaba disimuladamente con su teléfono móvil en modo de grabación de vídeo y tomaba imágenes del pecho, el trasero y entre las piernas de las inadvertidas víctimas. De este modo, según el fiscal, «obtenía una visión directa de tales zonas desde una perspectiva y cercanía totalmente inopinada», confeccionando así numerosos vídeos «movido por el ánimo de obtener imágenes de la desnudez o zonas genitales o sexuales no perceptibles a simple vista de tales mujeres en lugares públicos». De esta forma, los investigadores determinaron que el acusado confeccionó más de 9.638 archivos de imagen con connotación sexual, a partir de los 7.297 archivos de vídeo realizados de centenares de mujeres en lugares públicos que no pudieron ser identificadas.

Todos los archivos, para esta parte, eran elaborados, almacenados y conservados por el acusado en carpetas informáticas en su móvil, ordenador , discos duros externos, pendrive USB o tarjeta de memoria que fueron incautados por la Policía Nacional.

La vista está pendiente de señalamiento por un juzgado penal.

La Fiscalía interesa que Javier M.P. sea condenado a una pena total que asciende a los 160 años de cárcel, el pago de responsabilidad civil a las víctimas y multas.


Información Extraída de:

https://www.canarias7.es/canarias/gran-canaria/las-palmas-de-gran-canaria/grabo-escenas-sexuales-20200907023216-ntvo.html

22 vistas

© 2020 ODICANARIAS | Todos los derechos reservados.

 Tenerife - Gran Canaria - La Gomera - El Hierro - La Palma - Lanzarote - Fuerteventura - Islas Canarias