Identifican a un ciudadano portugués por medio centenar estafas en Internet

Agentes de la Policía Nacional de Pontevedra descubrieron que operaba desde una cuenta bancaria en Francia y que logró sustraer más de 50.000 euros


Un hombre de 47 años de nacionalidad portuguesa ha sido identificado por la Policía Nacional de Pontevedra por su relación con más de medio centenar de estafas a través de una página web con las que habría sustraído más de 50.000 euros.

La investigación policial de esta operación, que ha sido bautizada con el nombre de 'Konto', comenzó el pasado mes de agosto, cuando varias personas denunciaron haber sido estafadas en compras de aparatos electrónicos a través de Internet. Los expertos en fraudes y estafas cibernéticas de la Policía Nacional de Pontevedra comprobaron que los afectados compraban y pagaban diferentes objetos que nunca recibían y cuyo dinero tampoco les era devuelto.


Los agentes lograron identificar al autor de estas estafas, a pesar de su gran movilidad geográfica tanto en territorio nacional como en países vecinos. Este hombre tiene numerosos antecedentes policiales y ha sido investigado en otras ocasiones por hechos similares, según ha confirmado la Policía Nacional.

Asimismo, las autoridades también consiguieron encontrar la cuenta bancaria desde la que operaba en Francia, a pesar de las técnicas que dificultaban su localización.

La Policía aconseja evitar facilitar a través de Internet copias de documentos de identidad donde aparecen datos reservados de carácter personal como facturas de compra o documentos de garantía, ya que pueden ser usados posteriormente para estafar a terceros.

Igualmente, alerta a los compradores de buena fe en este tipo de portales, para que adopten las siguientes medidas de seguridad: Usar el sentido común y desconfiar de los "chollos", comprobar las características del anuncio y asegurarse de que no figura en otras webs, no facilitar copias de documentos de identidad para comprar artículos o contratar algún servicio online, exigir realizar las compras a través de métodos de pago seguro; en caso de transferencias bancarias, antes de enviar el dinero, asegurarse de que el titular de la cuenta es una persona física real, y comprobar en la red que el número de teléfono o el correo electrónico del vendedor es real.


Fuente:https://www.farodevigo.es/portada-pontevedra/2020/09/25/policia-nacional-pontevedra-identifica-ciudadano/2345086.html


12 vistas

© 2020 ODICANARIAS | Todos los derechos reservados.

 Tenerife - Gran Canaria - La Gomera - El Hierro - La Palma - Lanzarote - Fuerteventura - Islas Canarias