Intentan estafar a una residencia de ancianos a la que pidieron 2.500 euros por la vacuna del Covid

Son incontables las estafas que han surgido al calor de la pandemia del coronavirus. En los primeros meses de la crisis, cuando conseguir una mascarilla era misión casi imposible porque estaban agotadas, muchos desaprensivos trataron de hacer negocio con la angustia que a muchos generaba no poder utilizar este sistema de protección contra el covid. Ahora le toca el turno a la ansiada vacuna y en la zona de Compostela se acaba de presentar una denuncia por un intento de venta fraudulenta a una residencia de ancianos.


Los hechos se produjeron el pasado sábado, día 16. La residencia Los Arcángeles, situada en Cacheiras ( Teo), recibió una llamada telefónica en la que una voz con acento latinoamericano les decía que en los próximos días iban a recibir la vacuna del coronavirus y que tenían que hacer un ingreso de 2.500 euros a través de Fedex Express para cubrir los gastos.

Los estafadores conocían datos concretos del establecimiento, como el número de ancianos y de trabajadores con que cuenta, una información que la persona que intentó la estafa comunicó a la empleada del centro en un intento de hacerla creer que se trataba de un servicio oficial. El engaño no le dio resultado y, poco después de colgar el teléfono, Los Arcángeles presentó una denuncia ante la Guardia Civil, que ha abierto una investigación.


El de Los Arcángeles no será un caso aislado, ya que este tipo de estafa se realiza de modo indiscriminado, llamando a residencias de ancianos cuyos datos obtienen a través de Internet. Podría darse el caso de que los delincuentes ni tan siquiera estuviesen en España, tal y como sucede con los falsos secuestros exprés. Por ello, conviene estar muy alerta y desconfiar de este tipo de ofrecimientos. No en vano, la vacuna del coronavirus la proporciona y distribuye exclusivamente el Estado y es completamente gratuita, por lo que nunca debe hacerse ningún pago por recibirla.


Fuente: https://www.lavozdegalicia.es/noticia/santiago/santiago/2021/01/18/intentan-estafar-residencia-ancianos-teo-pidieron-2500-euros-vacuna-coronavirus/00031610968054775356294.htm

38 vistas0 comentarios