Buscar

Interior desmiente un bulo de papeletas nulas para el 10 de noviembre


El Ministerio del Interior ha salido al paso de un bulo que se extiende en las redes sociales, que cuestiona la validez de determinadas papeletas para las elecciones del 10 de noviembre, y ha aclarado que son válidas, tanto si el encabezamiento es "noviembre 2019" como si es "noviembre 19".

Según explican fuentes de Interior, a solicitud de la administración electoral, para diferenciar las papeletas de las utilizadas en las elecciones generales de abril se ha incluido en el encabezado la referencia al mes: "noviembre".

En unas provincias se recoge tras el mes el año completo (2019) y en otras las dos últimas cifras (19), pero ambas fórmulas son validas y han sido aprobadas en esos términos por las Juntas Electorales Provinciales, asegura Interior.

"El 19 que figura en el encabezado no hace referencia al día, sino al año", apuntan las fuentes ante las alertas falsas que se extienden por las redes.

Links de Interés:

Primera Guía realizada por el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) sobre la "Desinformación en el Ciberespacio"

https://drive.google.com/file/d/1RspgA5xkaAVDX5MnrVChHKoSjkJSuMfq/view?usp=sharing


Información Extraída de:

Prensa Digital EITB (www.eitb.eus)

https://www.eitb.eus/es/elecciones/elecciones-generales/detalle/6799013/interior-desmiente-bulo-papeletas-nulas-10-noviembre/


© 2020 ODICANARIAS | Todos los derechos reservados.

 Tenerife - Gran Canaria - La Gomera - El Hierro - La Palma - Lanzarote - Fuerteventura - Islas Canarias