Investigan al creador de una empresa ficticia que ofrecía vuelos y vacaciones


La Guardia Civil de Corralejo, Fuerteventura, investiga a una persona de iniciales A.V. y de 39 años, con numerosos antecedentes policiales por delitos de estafa y falsedad documental, que presuntamente creó en internet una empresa ficticia dedicada a la venta de paquetes vacacionales y vuelos.

Según ha informado la Guardia Civil en un comunicado, la personas investigada engañó a una empresa dedicada al alquiler de viviendas vacacionales gestionando el arrendamiento a la que le dejó a deber 10.664 euros.

Para dar publicidad a su actividad, creó una página web en la que simulaba la autenticidad y legitimidad de una empresa dedicada a la gestión de paquetes vacacionales, con perfiles en diversas plataformas y redes sociales, así como una imagen corporativa para inducir al engaño, indica la nota.

La persona investigada contactaba telefónicamente y a través de correo electrónico para ofrecer sus servicios de gestión de las viviendas, además de para la captación de clientes y gestión de las reservas, acordando el pago por las cantidades convenidas tras la finalización del alojamiento de los clientes.

Así mismo, ofrecía a los clientes el alquiler vacacional de dichas propiedades a un precio significativamente inferior al coste real, así como al valor de mercado, solicitándoles el pago a través de transferencias bancarias y bizum.

Una vez finalizada la estancia, la persona investigada no realizaba los pagos acordados a los propietarios, aduciendo distintas causas y excusas, e incluso emitiendo falsos justificantes de transferencias bancarias que nunca se realizaron, indica la nota.

De esta forma, conseguía alargar el engaño y continuar con la actividad delictiva investigada, que ha sido detectada tras la denuncia de una de las víctimas en el mes de septiembre.

La denunciante alegó que esta empresa ficticia le debía la cantidad de 10.664 euros, a pesar de cobrar directamente de los clientes pero sin abonarle a la denunciante las cantidades acordadas.

Tras las pesquisas policiales en unión a los antecedentes que le obraban la Guardia Civil identificó a A.V., a la que le constaba en vigor una requisitoria judicial de averiguación de domicilio de un juzgado de Madrid motivada por hechos similares.

La investigación no ha finalizado ya que no se descarta la existencia de más perjudicados, ha indicado la Guardia Civil.


Información Extraída de:

https://www.lavanguardia.com/vida/20200917/483525683852/investigan-al-creador-de-una-empresa-ficticia-que-ofrecia-vuelos-y-vacaciones.html

9 vistas

© 2020 ODICANARIAS | Todos los derechos reservados.

 Tenerife - Gran Canaria - La Gomera - El Hierro - La Palma - Lanzarote - Fuerteventura - Islas Canarias