La estafa con la que extorsionadores consiguen sembrar el pánico entre usuarios de webs eróticas


La Policía Nacional ya ha detenido a cuatro personas que se dedicaban a exigir miles de euros a usuarios que se introducían en webs de citas. Para sembrar el pánico, incluso les enviaban vídeos extraídos de Internet.

La Policía Nacional ha detenido a cuatro personas que se dedicaban a extorsionar a usuarios de una web erótica.

El procedimiento siempre era el mismo: captaban a clientes de una web de contactos de mujeres de compañía y se hacían pasar por sicarios que amenazan con matar a toda su familia si no otorga una cantidad de dinero.

Tal y como ha explicado en Expediente Marlasca Juan Antonio Alcolea, inspector Jefe de Secuestros y Extorsiones de Unidad Central, los detenidos son personas "normales" que aprovechan vídeos extraídos de Internet para generar el miedo de las víctimas.

"Después de que el cliente se interese por algunos precios, los supuestos sicarios se ponen en contacto con las víctimas adviertiéndoles de que tienen que pagar una multa por hacer perder el tiempo a sus chicas", ha explicado el agente.

Las multas oscilan entre 300 y 5.000 euros según la capacidad económica y el miedo de la víctima.

Desde que la Policía Nacional investiga este tipo de delitos, ya han detectado 24 víctimas. Aun así el agente advierte: "Hay cifra negra, hay gente que no denuncia".

En escasos dos meses, el beneficio de los acusados es de 9.500 euros. El perfil de los detenidos "no tiene nada que ver con los sicarios de verdad": "Son personas normales que han visto una oportunidad de negocio en una web de citas, insertando un cebo en un anuncio y extorsionar a los clientes".

"Al que no se deja extorsionar de primeras le empiezan a introducir estos vídeos", ha explicado el agente, que ha asegurado que "con total seguridad, hay otra cúpula en Colombia".


Información Extraída de:

https://www.lasexta.com/programas/mas-vale-tarde/expediente-marlasca/falsos-sicarios-la-estafa-con-la-que-extorsionadores-consiguen-sembrar-el-panico-entre-usuarios-de-webs-eroticas_202009095f591097e569bc0001c8c7f4.html

9 vistas

© 2020 ODICANARIAS | Todos los derechos reservados.

 Tenerife - Gran Canaria - La Gomera - El Hierro - La Palma - Lanzarote - Fuerteventura - Islas Canarias