La estafa del pendrive que puede robar toda tu información personal


Se conoce como 'baiting' y los delincuentes que la llevan a cabo se aprovechan de la curiosidad de la víctima

Internet está repleto de estafas que pueden darnos algún susto porque los delincuentes siempre están preparados para ejecutarlas. Las más comunes son las que simulan páginas webs reales o correos electrónicos de empresas que existen en realidad, pero que no son más que ciberdelincuentes que les suplantan la identidad. Pero hay un método que va un paso más allá y que se llama 'baiting'. Este, se ejecuta incluso con un pendrive.

No hace falta estar conectado a internet, ni siquiera estar navegando en nuestro móvil o portátil. Precisamente la versión «física» del 'baiting' se basa en la curiosidad de la víctima. Porque en realidad los ladrones aprovechan cualquier lugar público para dejar una memoria USB que capte la atención de una persona para que esta caiga en la trampa. Por ejemplo, los delincuentes dejan un pendrive en una biblioteca y esperan a que alguien lo vea y se atreva a usarlo para ver qué hay en su interior. En ese momento, la estafa se lleva a cabo.

Si la persona cae en la trampa y usa el pendrive, los delincuentes podrán tener acceso al terminal donde se haya utilizado porque este está infectado con un virus malware. Básicamente podrán tener acceso a todo lo que deseen y robarle información privada, personal o bancaria. Por eso, en este tipo de situaciones no hay que coger nunca un dispositivo que no sea de nuestra confianza.

Además, siempre es importante contar con herramientas de seguridad en nuestro terminal y, si es posible, tener el equipo actualizado a la versión más reciente. Normalmente las actualizaciones suelen mejorar la estabilidad de nuestro ordenador o móvil y hacerlo más impenetrable para los delincuentes que quieran ejecutar un virus contra nosotros.


Información Extraída de:

https://www.ideal.es/sociedad/estafa-pendrive-puede-20200926160807-nt.html

10 vistas

© 2020 ODICANARIAS | Todos los derechos reservados.

 Tenerife - Gran Canaria - La Gomera - El Hierro - La Palma - Lanzarote - Fuerteventura - Islas Canarias