La iniciativa de Europol para detener el crypto ransomware está dando sus frutos


En el transcurso de los últimos años, los ataques de ransomware se han convertido en la nueva norma con los hackers. Encuentran sistemas informáticos, personales, corporativos u otros, con fallas de seguridad que les permiten obtener acceso, y luego depositan código dentro de los sistemas que les permite tomar el control. Hasta que el propietario del sistema o el administrador pague, generalmente a través de la criptomoneda, se libera el control de red. Sin embargo, gracias a una iniciativa lanzada por Europol hace unos años, estos piratas informáticos han encontrado que sus esfuerzos están bloqueados en muchos casos. Hasta ahora, el repositorio de la herramienta de descifrado No More Ransom ha ayudado a las víctimas a abstenerse de entregar alrededor de $ 632 millones en demandas de rescate.

El repositorio existe desde hace cuatro años, según Europol , y ha atraído a 4,2 millones de visitantes desde entonces. Esos visitantes son probablemente víctimas, contribuyentes al repositorio o simplemente internautas curiosos que buscan ver qué está pasando (o, posiblemente, piratas informáticos que buscan ver cómo pueden alterar sus estafas). Sin embargo, ahora hay 163 socios que han contribuido a la biblioteca de herramientas de desbloqueo de ransomware disponibles a través del repositorio. Durante el último año, se han agregado 28 nuevas herramientas y ahora se pueden descifrar 140 tipos de ransomware.

Emisisoft ha sido uno de los principales contribuyentes, con el laboratorio de malware que ha proporcionado 54 herramientas diferentes hasta la fecha. Cointelegraph pudo hablar con un analista de amenazas, Brett Callow, con la compañía, quien afirmó que las herramientas están ayudando a numerosas personas a recuperar datos "sin necesidad de pagar el rescate, y eso significa menos dinero en los bolsillos de los cibercriminales". Agregó: “El proyecto también ayuda a las personas a recuperar datos que de otro modo se perderían permanentemente. La pérdida de cosas como fotos de bodas y videos de los primeros pasos de los bebés es, obviamente, desgarrador para las personas, y poder ayudarlos a recuperar esas cosas es una parte importante de lo que hace No More Ransom ".

A medida que el ecosistema criptográfico madura, se agregan más herramientas para ayudarlo a crecer. Nunca se creó un sistema monetario que no tuviera que tener una supervisión y controles serios, gracias a una lista interminable de estafadores, estafadores y charlatanes, y las criptomonedas están recibiendo la misma atención. Programas como No More Ransom y la cantidad de compañías independientes involucradas en el gobierno del espacio criptográfico están proporcionando soluciones que han escapado incluso de los reguladores fiduciarios y están trayendo más control a las criptomonedas que nunca antes visto con cualquier alternativa fiduciaria.

Este apoyo continuo desde dentro del ecosistema está siendo reforzado ahora por el apoyo externo de algunas fuentes poco probables. Los días en que los gobiernos intentaron hacer todo lo posible para evitar la propagación de la criptografía han desaparecido, incluso la Oficina del Contralor de los EE. UU., Que supervisa la mayoría de las instituciones financieras del país, recientemente reconoció que los bancos ahora pueden proporcionar servicios de custodia de criptomonedas.

Todos estos controles y regulaciones solo conducirán a una mayor aceptación de las monedas digitales como un medio para realizar transacciones financieras legítimas. Siempre ha habido una estrecha relación entre la criptografía y la industria del juego, debido al bajo costo de transacción y la facilidad de uso, y, a medida que los reguladores continúen adoptando la criptografía en niveles más altos, continuarán brindando más orientación y apoyo. Esto finalmente demostrará ser uno de los mayores catalizadores para una explosión global de uso de criptografía.


Extraído de:

https://calvinayre.com/2020/07/28/bitcoin/europol-initiative-to-stop-crypto-ransomware-is-paying-off/

9 vistas

© 2020 ODICANARIAS | Todos los derechos reservados.

 Tenerife - Gran Canaria - La Gomera - El Hierro - La Palma - Lanzarote - Fuerteventura - Islas Canarias