La Policía Nacional advierte sobre esta nueva estafa telefónica


- El mensaje que les llega a los usuarios es supuestamente de la empresa de Correos

- Les pide que paguen un euro más para que su paquete llegue a destino

En el mundo de la información en el que vivimos, las estafas son cada vez más comunes y cada vez más sofisticadas. La Policía Nacional y su departamento de protección y ciberseguridad ha dado la alerta de una nueva estafa que circula a nivel nacional y tiene carácter telefónico. Es del tipo que se hace pasar por una empresa oficial para que pagues más.

Todo se inicia cuando al usuario en cuestión le llegue un mensaje al teléfono móvil, aunque también puede aparecer en el correo electrónico. En todo ello aparece “Estimado cliente, su paquete no se ha podido entregar XX/XX (día y mes) porque no se han pagado las tasas de aduana (1€). Siga las instrucciones”.

Con este mensaje el maleante se hace pasar por la empresa de correos, realmente lo que buscan es que introduzcas tus datos para poder saquear tu cuenta bancaria. La Policía Nacional ha avisado ya en su cuenta oficial de Twitter con el siguiente mensaje

“Si te llega un SMS supuestamente de Correos que te redirige a una página web para que realices un pago ¡NO PIQUES! Es pishing y solo pretende quedarse con tu dinero. Ni facilites datos ni hagas clic en ningún enlace”.


Información Extraída de:

Prensa Digital Sport (sport.es)

https://www.sport.es/es/noticias/fuera-de-juego/policia-nacional-advierte-sobre-esta-nueva-estafa-telefonica-7740486

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