Oculto en Torrevieja un estafador huido que usaba internet para engañar


Un individuo con multitud de antecedentes y que era buscado por engañar a través internet para cometer estafas ha ingresado en prisión tras ser localizado en Torrevieja (Alicante), donde se ocultaba.

Según la Policía Nacional, este hombre se valía de las redes sociales e internet para cometer sus engaños y contaba con seis ordenes de búsqueda de diferentes juzgados de la geografía española, en una de las cuales interesaba su ingreso directo en prisión.

Sus presuntas estafas eran de toda índole, desde alquileres de pisos ficticios hasta la venta de productos que nunca llegaban a sus compradores, además de utilizar la identidad de los estafados para crear cuentas bancarias online con las que solicitar créditos o recibir el dinero de otros perjudicados o para dar de alta líneas telefónicas que llevaban aparejadas la entrega de terminales de alta gama.

En alguna ocasión llegó a alquilar una vivienda que previamente había ocupado y donde no tenía dado de alta suministro alguno para cobrar la fianza y dos meses por adelantado, no dando más señal de vida a las víctimas.

También se había especializado en ofrecer productos informáticos de alta gama en aplicaciones de compra venta de objetos de segunda mano que una vez recibido el dinero nunca enviaba a los compradores.

Hace unos meses se dio a la fuga en un control policial, consiguiendo evitar su detención huyendo del lugar a toda velocidad, y desde entonces había permanecido oculto en Torrevieja.

Durante este tiempo, su pareja sentimental, una joven de 22 años que también ha resultado detenida, ha continuado con las estafas y precisamente esta ha sido la conexión que ha permitido a los agentes de la Comisaría de Distrito Norte de Alicante dar con sus paradero.


Información Extraída de:

https://www.lavanguardia.com/vida/20201022/484221917521/oculto-en-torrevieja-un-estafador-huido-que-usaba-internet-para-enganar.html

14 vistas

© 2020 ODICANARIAS | Todos los derechos reservados.

 Tenerife - Gran Canaria - La Gomera - El Hierro - La Palma - Lanzarote - Fuerteventura - Islas Canarias