ODIC colabora en el master oficial de ciberdelincuencia de UNIR

El observatorio de delitos informáticos de Canarias a través del experto en ciberdelincuencia Sergio Díaz, colabora en el master oficial de UNIR con el objetivo de capacitar a los alumnos en la detección y conocimiento de ciberdelitos. También en las acciones ilícitas digitales dirigidas contra empresas y la sociedad en general, cómo investigarlas, qué indicios tenemos que buscar y cuáles son válidos para presentar una prueba digital para un procedimiento judicial.

En el master oficial de ciberdelincuencia aprenderás también a identificar los distintos perfiles criminales y la importancia que tiene el comportamiento de la víctima en los ciberdelitos. Este ámbito de la ciberdelincuencia, además, genera múltiples problemas de persecución e implicaciones internacionales en la investigación, que es necesario conocer para perseguir a los ciberdelincuentes.

La ciberdelincuencia se ha convertido en un fenómeno global, que afecta a todos los países y que exige profesionales que conozcan sus peculiaridades, ya no solo desde un punto de vista criminológico, sino jurídico, social y procesal.

El incremento de la demanda de profesionales en este ámbito viene justificado por el aumento de los delitos cometidos. Precisamente de esa necesidad han surgido diferentes unidades especializadas, tanto en la Policía Nacional (Unidad de Investigación Tecnológica, conocida como Unidad Central de Ciberdelincuencia de Investigación Tecnológica), como en la Guardia Civil (Grupo de Delitos Telemáticos), en diferentes policías autonómicas, en la Fiscalía (especializada en Criminalidad Informática), además de los organismos especiales involucrados en la lucha contra la ciberdelincuencia como el Observatorio de delitos informáticos de Canarias - ODIC y diferentes entidades a nivel nacional e internacional.




60 vistas0 comentarios