¡Ojo! Este NO ES UN DOCUMENTO OFICIAL del gobierno español “desescalada del confinamiento”

Desde el Observatorio de Delitos Informáticos de Canarias, nos ha llegado notificaciones sobre un posible plan de la “desescalada del confinamiento”, las cuales anda circulando a través de distintas redes sociales haciéndose viral, especialmente, en WhatsApp.

Queremos hacer una llamada de atención al sentido común, aclarando que este supuesto plan NO ES UN DOCUMENTO OFICIAL DEL GOBIERNO ESPAÑOL, sino se trata de un “borrador” realizado por un economista que lo publicó en su redes sociales . Dicho documento comprende de dos fases: Una primera fase que comprende de abril a mayo donde se recoge que se podrá pasear con los niños, hacer deportes y visitar otros domicilios siempre respetando el distanciamiento social y teniendo en cuenta grupos de “riesgo”, especialmente, personas mayores de sesenta años con patologías crónicas o respiratorias. También, a partir del 25 de mayo, podrás salir a la calle siempre y cuando hagas vida social restringida dependiendo de dónde vivas y por la distancia social. La segunda fase comprende los meses de verano, de junio a octubre, donde se señala que se podrá hacer vida normal teniendo cuidado con grupos de riesgo anteriormente mencionados.

Una recomendación importante, ante cualquier duda sobre todo aquello que se publique a través de los medios de comunicación, hay que acudir a la página web del Boletín Oficial del Estado -BOE- que se encuentra en la siguiente dirección web boe.es. Este diario oficial nacional español está dedicado a la publicación de determinadas leyes, disposiciones y actos de inserción obligatoria emitidas del Gobierno de España y las disposiciones generales de las comunidades autónomas.

© 2020 ODICANARIAS | Todos los derechos reservados.

 Tenerife - Gran Canaria - La Gomera - El Hierro - La Palma - Lanzarote - Fuerteventura - Islas Canarias