¡Pandilla de Ransomware piratea una cuenta de Facebook para publicar anuncios de extorsión!

Un grupo de Ransomware ha comenzado a publicar anuncios en Facebook para presionar a las víctimas para que paguen un rescate.


Cuando el Ransomware moderno se introdujo por primera vez en 2012 , vimos un nuevo ataque de extorsión en el que los actores de amenazas extorsionan a las víctimas cifrando sus archivos y luego exigen un rescate para obtener un descifrador.

En noviembre de 2019, las bandas de Ransomware adoptaron una nueva estrategia de doble extorsión que implica que los piratas informáticos también roban archivos no cifrados antes de cifrar los dispositivos. Luego, los atacantes amenazan con liberar estos archivos robados en sitios de fuga de datos de Ransomware si no se paga un rescate.


Desde entonces, las bandas de Ransomware se han vuelto conocedoras de los medios, donde publican comunicados de prensa o se ponen en contacto con periodistas para compartir sus últimas hazañas para ejercer presión sobre las víctimas.


Ragnar Locker elimina los anuncios de Facebook


Los operadores de Ransomware detrás de Ragnar Locker lo llevaron al siguiente nivel pirateando la cuenta de un anunciante de Facebook y creando anuncios que promocionan su ataque a Campari Group .


La semana pasada recordamos que la empresa italiana de licores Campari Group sufrió un ataque de Ransomware Ragnar Locker en el que los atacantes afirman haber robado 2 TB de archivos no cifrados antes de cifrar su red. Para recuperar sus archivos, los piratas informáticos exigieron un rescate de $ 15 millones.





71 vistas

© 2020 ODICANARIAS | Todos los derechos reservados.

 Tenerife - Gran Canaria - La Gomera - El Hierro - La Palma - Lanzarote - Fuerteventura - Islas Canarias