Piden 23 años de cárcel para 20 acusados de vender coches robados

El juzgado de lo Penal número 5 de Córdoba iniciará el próximo diciembre la celebración del juicio por la operación Torrico, en el que 20 procesados se sentarán en el banquillo hasta febrero, acusados de pertenecer a un grupo criminal o de colaborar con este para adquirir, manipular y vender 48 vehículos sustraídos en Italia. El Fiscal ha tenido en cuenta, en su calificación de los hechos, la atenuante de dilaciones indebidas, ya que los supuestos delitos se cometieron entre los años 2013 y 2014.

De este modo, pide penas que suman 23 años de cárcel para el conjunto de los encartados. Los cabecillas de la trama, dos hermanos con domicilio en Hinojosa del Duque, se enfrentan a 23 meses de cárcel y una multa de 952 euros (que solicita para todos los acusados) por la comisión de los presuntos delitos continuados de falsedad en documento oficial en concurso con estafa; receptación y grupo criminal. En un segundo grupo se encuentran ocho personas sobre las que entiende que ocultaban los coches, realizaban los trámites para la obtención de la documentación, colgaban referencias en internet y realizaban gestiones de compraventa con los adquirentes de buena fe. Cada uno se enfrenta a penas que suman 14 meses de prisión por presunta falsedad en concurso con estafa y pertenencia a grupo criminal. Otro procesado añade a estas dos acusaciones la de tenencia ilícita de armas, por lo que reclaman para él 20 meses de cárcel. Además, el Fiscal pide que estos 11 individuos indemnicen en 171.168 euros a distintas compañías, ya que en ocasiones los coches eran de alquiler.

En cuarto lugar aparecen nueve acusados de colaborar con la estafa, ya que «a sabiendas de su origen ilícito, aparentaban ser los legítimos propietarios (de los coches) delante de terceros» a cambio de pequeñas cantidades de dinero, por lo que pide 11 meses de prisión. Por otra parte, solicita el sobreseimiento de las actuaciones para 23 personas «al no quedar suficientemente acreditado su conocimiento» de los hechos.


Fuente: https://www.diariocordoba.com/noticias/cordobalocal/piden-23-anos-carcel-20-acusados-vender-coches-robados_1391189.html

23 vistas

© 2020 ODICANARIAS | Todos los derechos reservados.

 Tenerife - Gran Canaria - La Gomera - El Hierro - La Palma - Lanzarote - Fuerteventura - Islas Canarias