Buscar

Presentación de la nueva web del Observatorio de Delitos Informáticos de Canarias (ODIC)


Sergio Díaz presentando oficialmente la Página Web del ODICanarias

Esta mañana ha tenido lugar, en el Teatro Timanfaya del Puerto de la Cruz (Tenerife), la presentación de la web de delitos cibernéticos del Observatorio de Delitos Informáticos de Canarias (ODIC)El acto contó, entre otros profesionales de la seguridad, con el criminólogo David Garriga, especialista en terrorismo yihadista y presidente de la Comunidad de Inteligencia y Seguridad Global (CISEG).


Al acto acudieron como ponentes, representantes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, destinados en brigadas de Información y de delitos tecnológicos; David Garriga, criminólogo de reconocido prestigio, especialista en terrorismo yihadista y presidente de la Comunidad de Inteligencia y Seguridad Global (CISEG); así como la presidenta y el director de la ODIC, Yurena Carrillo y Sergio Díaz, respectivamente.

Mediante la página web de la ODIC, la cual se encuentra ya en pleno funcionamiento, se pretende crear un punto de información y respuesta ante los incidentes tecnológicos que sufrimos procedentes de la ciberdelicuencia y con el fin de velar por la seguridad en internet.

El número de delitos a través de las redes se multiplica por momentos, alcanzándose cifras delictivas insospechadas. Se trata de una realidad que urge atajar urgentemente mediante la unidad de acción de todos los actores implicados y la consecuente financiación.

Si preocupante es conocer el alto índice de delitos cometidos (cifra blanca) sin esclarecer, más preocupante es saber la alta tasa de aquellos delitos que ni tan si quiera se denuncian, pero que sin embargo se producen (cifra negra).

Ante este desmesurado aumento delincuencial a través de la red, el Observatorio de Delitos Informáticos pretende erigirse como una herramienta útil,  de referencia y apoyo al ciudadano, en continua colaboración con las FCSE, para tratar de mitigar los efectos de la vertiginosa escalada de la ciberdelincuencia.


H50 acudió al evento 

H50 Digital Policial y la asociación PolicíaH50 , fiel a su compromiso con la seguridad  -ciberseguridad en este caso- y todas las actividades que la promuevan, estuvo presente en este evento como muestra de apoyo de un proyecto ambicioso y altamente comprometido con la seguridad de la ciudadanía.


Información Extraída de:

H50, periódico digital especializado en el sector de la seguridad pública y privada

https://www.policiah50.com/presentacion-de-la-nueva-web-del-observatorio-de-delitos-informaticos-de-canarias-odic/


#ODICanarias #ObservatorioDelitosInformáticosCanarias #Cibercrimen #DelitosInformaticos #DelitosCibernéticos #DelitosTecnologicos #Ciberdelitos #Ciberseguridad #CyberSecurity #Ciberataques #Ciberinteligencia #Cybercrime #CyberIntelligence #CyberDefense #Ciberdefensa #Cyberattacks #Seguridad #Security #PresentaciónODICanarias #SalaTimanfaya #PuertodelaCruz

0 vistas

© 2020 ODICANARIAS | Todos los derechos reservados.

 Tenerife - Gran Canaria - La Gomera - El Hierro - La Palma - Lanzarote - Fuerteventura - Islas Canarias