Prisión para una mujer que drogaba y robaba a hombres que conocía en internet

La acusada se citaba con las víctimas en sus casas y luego las dormía con fármacos.


Una mujer de 52 años, vecina de Barcelona y de nacionalidad argentina, ha ingresado en prisión provisional después de que una investigación de los Mossos d’Esquadra constatara, presuntamente, que la acusada contactaba con hombres —gracias a diferentes aplicaciones de redes sociales— quedaba con ellos, les sedaba con drogas y les robaba las pertenencias. La policía autonómica, por el momento, le atribuye dos robos con violencia y un delito de estafa.


La investigación comenzó a principios de diciembre, cuando un hombre se personó en una comisaría de los Mossos. El denunciante denunció que había contactado con una mujer a través de una página web y habían concertado una cita con ella. La mujer le insistió en que debían ir al domicilio del hombre pero, al final, la cita se celebró en un hotel de Barcelona. El hombre solo recordaba que la mujer le había preparado una copa de vino, que perdió el conocimiento y que le robaron varios objetos personales que llevaba encima. Al despertar, estaba tan aturdido y mareado que fue al médico. Al analizarle la orina dio positivo en benzodiacepinas, un fármaco con efectos sedantes e hipnóticos.


Posteriormente, los Mossos tuvieron conocimiento de un segundo caso que presentaba numerosas similitudes con el primero, aunque en esta ocasión la cita se produjo en la casa de la víctima.

En ambos casos, las víctimas no recordaban nada de lo que había pasado antes del robo. Además, la descripción que los dos hombres facilitaron de la mujer era plenamente coincidente.

Los agentes de la unidad de investigación de la comisaría de Horta-Guinardó tenían claro que se trataba de la misma mujer. Las dos víctimas aportaron los pocos datos que tenían de ella y los perfiles con los que habían contactado en las páginas web. Los agentes pronto la identificaron y el pasado 28 de diciembre la detuvieron acusada de anular su voluntad drogando a las víctimas y robar sus enseres.

La acusada tiene antecedentes policiales por hechos similares y delitos contra el patrimonio. Tras pasar a disposición judicial, el magistrado ordenó el ingreso en prisión preventiva de la acusada.


Fuente:https://elpais.com/espana/catalunya/2021-01-03/prision-para-una-mujer-que-drogaba-y-robaba-a-hombres-que-conocia-en-internet.html

57 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

© 2021 ODICANARIAS | Todos los derechos reservados.

 Tenerife - Gran Canaria - La Gomera - El Hierro - La Palma - Lanzarote - Fuerteventura - Islas Canarias