Se hace pasar por militar, enamora a una mujer por internet y la estafa 118.000 euros

Un hombre ha estafado 118.000 euros a una mujer aplicando el timo del 'falso militar' o 'falso enamorado virtual', que consiste en ligarse a una chica por Internet, ganarse su confianza y pedirle dinero. La víctima lo ha denunciado a los Mossos d’Esquadra.

El varón se hacía pasar por un general del Ejército de Estados Unidos en una misión humanitaria en Afganistán. Comenzó agregando a la mujer a una red social y entablando conversaciones con ella. La confianza fue a más y pasaron a aplicaciones de mensajería instantánea, pero nunca hablaron por teléfono.

En un momento determinado, él plantea iniciar una relación y viajar a España. Pero, según los Mossos, le dice a la mujer que "no se puede dar de baja del ejército anticipadamente", que para hacerlo tiene que "pagar una indemnización con un dinero ahorrado del que dispone en una caja de seguridad de un aeropuerto de Alemania".

Aquí es donde está el engaño: el hombre asegura que necesita hacer el pago y solicita una cuantía a la mujer para que ella pague la indemnización -por supuesto, él asegura que esa cantidad será devuelta-. Pide que lo ingrese en una supuesta cuenta bancaria de la ONU.

Pagos desde los 1.500 a los 50.000


En un primer momento, pide un ingreso de 1.500 euros para primeros de marzo para cumplimentar unos trámites iniciales. Luego fue pidiendo más ingresos, la mayoría de 15.000 euros y uno de hasta 50.000 euros. En total, la mujer acabó pagando un total de 118.000 euros.

La víctima no comenzó a sospechar hasta que descubrió que la foto de las redes sociales del hombre era utilizada por otros perfiles. Y es que así funciona la estafa del supuesto enamorado: un hombre se hace pasar por un militar en misión humanitaria o se define como trabajador de una ONG.





Fuente: https://www.lasexta.com/noticias/sociedad/hace-pasar-militar-enamora-mujer-internet-estafa-118000-euros_2021050560926ceee985560001868ca1.html

164 vistas0 comentarios