TEN CUIDADO CON EL 933936057, TE CONTAMOS POR QUÉ

La semana pasada decenas de usuarios denunciaron en varios foros y redes sociales la recepción de llamadas a través del 933936057. El problema es que la mayoría de personas afectadas han tachado este número como un supuesto intento de estafa telefónica. Si atendemos alprefijo 933, el origen de la llamada nos lleva nada menos que hasta Barcelona. Pero, ¿se trata realmente de una estafa telefónica? ¿O pertenece a una empresa con fines publicitarios? Lo vemos.


¿QUIÉN ES EL 933936057?


“Dice que es vendedor de Vodafone”, “Han sacado mi número de teléfono de Milanuncios”, “Estafa. Han intentado pedir número de cuenta a personas mayores”… Estos son algunos de los comentarios que hemos podido encontrar en Internet en torno al número 933 936 057. ¿De quién se trata realmente?

Lo cierto es que hoy por hoy se desconoce. Esta misma mañana, Vodafone se ha desmarcado de este número de teléfono a través de la cuenta oficial de la empresa en Twitter. Podemos deducir, por tanto, que se trata de un posible intento de estafa telefónica.


En ocasiones, el número en cuestión se hace pasar supuestamente por una compañía eléctrica. Otras, por una “asociación de autónomos”. En cualquier caso, es probable que nos encontremos ante un supuesto intento de fraude con el único objetivo de obtener datos bancarios y personales.


Fuente: https://www.tuexpertomovil.com/2020/07/13/933936057-ten-cuidado-te-contamos-por-que/

© 2020 ODICANARIAS | Todos los derechos reservados.

 Tenerife - Gran Canaria - La Gomera - El Hierro - La Palma - Lanzarote - Fuerteventura - Islas Canarias