Un Whatsapp revela el móvil del crimen de Meco: Miriam pilló a su asesino en una infidelidad

Celia, amiga de la joven asesinada, se cruzó unos mensajes reveladores con el hermano del presunto criminal. Según esta versión, Miriam le sorprendió con otra chica.

Una supuesta infidelidad pudo desatar el crimen de Meco por el que está encarcelado desde el pasado mes de agosto Sergio S. M., de 29 años y novio de la compañera de piso de la víctima mortal. Los investigadores han tenido acceso a unos mensajes en los que se apunta a esa hipótesis de la traición amorosa como la causa por la que supuestamente fue asesinada de más de 40 puñaladas Miriam Vallejo, conocida como Mimi.

La joven perdía la vida el pasado miércoles 16 de enero, cuando caminaba con sus perros desde Villanueva de la Torre (Guadalajara) en dirección hacia el municipio madrileño de Meco. A tenor de esos mensajes, Miriam pudo entrar en la casa y sorprender a Sergio con otra mujer que no era su novia Celia y eso desencadenó que el presunto criminal acabara con su vida.

Miriam, la joven asesinada, compartía casa con su amiga Celia y con el novio de ésta, Sergio, que estuvo desde un principio en el círculo de sospechosos por su cercanía y por unas heridas que presentaba en la cara que podrían haber sido producto de una pelea.

La investigación siguió avanzando hasta que siete meses después del asesinato, la Guardia Civil detuvo a Sergio, novio de Celia, como supuesto autor del crimen.


MENSAJES INCRIMINATORIOS

El mismo día de la detención, Celia se cruza unos mensajes reveladores con el hermano del presunto criminal. La compañera de piso de Miriam explica que Sergio habría matado a Mimi porque ésta llegó a casa y sorprendió al acusado con otra chica que no era ella.

En concreto, Celia escribe lo siguiente: «Al parecer tu hermano estaba en mi casa con la tipa esa magreándose en el sofá y Miriam les pilló. A parte de que también le había visto volver a consumir cocaína». El relato escrito en el móvil sigue de la siguiente forma: «Salió a buscarla y la cogió por la espalda del cuello. Y el arma está enterrada por allí en una madriguera y la ropa la quemó. Eso es hasta ahora lo que sé».

El hermano del presunto asesino le contesta a Celia de esta forma: «Todo es mentira por lo que nos ha dicho la Guardia Civil ayer la investigación está bajo secreto de sumario por lo que salvo que te estén utilizando para involucrar a mi hermano, no tendrías que saber nada de eso».

En esa conversación, Celia también explica que esa chica que estaba besándose con Sergio se habría dejado la sudadera en la propia casa que compartían las dos jóvenes y Sergio.

«Tu hermano ha tenido algo que ver. No pongo la mano en el fuego por él, yo solo quiero morirme», termina diciendo Celia al hermano de Sergio en esta conversación por Whatsapp. Estos mensajes podrían arrojar luz al motivo por el que Sergio podría haber acabado con la vida de Miriam.


JUGANDO CON LA CONSOLA

Sin embargo, el supuesto criminal proclamó su inocencia y negó este extremo en su declaración ante el juez. Señaló que el día del crimen se encontraba hablando con su hermano cuando Miriam llegó a casa. Sergio manifestó ante el juez que mientras dialogaba con su hermano estaba jugando con la videoconsola. Aseguró que Miriam se abrigó y sacó a sus cuatro perros mientras él seguía con el videojuego.

Durante la siguiente hora y media, Sergio siguió haciendo lo mismo hasta que llegó Celia a su casa, siempre según su relato. Su novia preguntó por Miriam y éste le dijo que se había marchado con los perros. Celia se mostró preocupada ya que había pasado hora y media y no había regresado cuando lo normal es que tardase como mucho 20 minutos.

A los pocos minutos, Celia miró por la ventana y vio en el horizonte los destellos azules de los coches de la Guardia Civil. Al acercarse les dijeron que habían matado a Miriam. Ella quedó en shock. Él, no tanto, según los allegados. Al día siguiente, Sergio sorprendió a todos en el tanatorio ya que iba demasiado abrigado dentro de la sala con la cabeza cubierta por un gorro y gafas de sol. Tenía además un rasguño en la nariz y heridas en las manos. Explicó que fue por un accidente en el trabajo de mecánico de mantenimiento en una empresa de reciclado de pilas. También aclaró que no se desabrigó porque estaba continuamente saliendo al exterior para fumar.

El mismo día del crimen también hubo otro dato que no pasó inadvertido a la Guardia Civil para que se pusiera el peso de la investigación sobre Sergio. Miriam estaba acompañada por sus fieles mascotas, que no atacaron a su agresor porque le conocían.

Tras la detención de Sergio, la propia Celia escribió algunos mensajes en Facebook llamando «psicópata» a su novio y acusándole de ser «un ser despreciable» en el que había confiado pese a que era uno de los sospechosos.

El pasado 20 de septiembre, la Audiencia Provincial de Madrid ratificó la decisión de mantener en prisión provisional a Sergio por la muerte de Miriam Vallejo. En su escrito, el juez señala que los indicios que existen contra el detenido son «claros y patentes».

Otro de los elementos que llevaron a prisión a Sergio fueron las contradicciones en sus declaraciones y el hecho de que varios testigos señalaran que la ropa que llevaba el día del crimen no ha sido encontrada aún.

En el atestado de la investigación de la Guardia Civil hay además varios testigos que han desmontado algunas de las explicaciones dadas por Sergio sobre sus heridas en el trabajo y sobre algunos movimientos raros que hizo los días posteriores al crimen.

Vicente Sánchez, abogado de Miriam, ha querido dejar claro desde el principio que no hay ninguna prueba que concluya que la joven tenía alguna relación con Sergio y ha mostrado su estupor sobre algunas informaciones publicadas sobre la vida personal de la joven asesinada


Información Extraída de:

Grupo Ático34 SL · Empresa de Protección de Datos

https://protecciondatos-lopd.com/empresas/obligatorio-fichar-trabajo/


#ODICanarias #ObservatorioDelitosInformáticosCanarias #Cibercrimen #DelitosInformaticos #DelitosCibernéticos #DelitosTecnologicos #Ciberdelitos #Ciberseguridad #CyberSecurity #Ciberataques #Ciberinteligencia #Cybercrime #CyberIntelligence #CyberDefense #Ciberdefensa #Cyberattacks #Seguridad #Security #Vulnerabilidad #WhatsApp #Ciberacoso #DetencionPolicial

© 2020 ODICANARIAS | Todos los derechos reservados.

 Tenerife - Gran Canaria - La Gomera - El Hierro - La Palma - Lanzarote - Fuerteventura - Islas Canarias