Una nueva estafa acecha: oleada de multas falsas durante la desescalada

La DGT avisa que una nueva remesa de multas falsas empieza a llegar a las bandejas de entrada de usuarios que son avisados de una deuda pendiente ficticia


La Dirección General de Tráfico ha avisado sobre la identificación de una nueva tanda de correos electrónicos que suplantan la identidad del organismo competente en materia de tráfico y seguridad vial en España y tratan de estafar a su destinatario. En estos textos se advierte una deuda pendiente por el impago de multas falsas aún por solventar.


De esta forma, se invita al destinatario a pinchar en un enlace donde podría encontrar la información sobre la supuesta sanción dado que, en ningún momento si indica el motivo de estas multas, que, en cualquier caso, son falsas.

Una vez se clicara sobre el vínculo, el presunto denunciado obtendría todos los datos, algo que no solo sucede sino que caería en un caso de phising o estafa electrónica.


La DGT no es responsable de estos correos


Si bien en el cuerpo del texto se incluyen los logotipos del Gobierno de España junto con el del Ministerio del Interior, órgano al que se adscribe la Dirección General de Tráfico, también se incluye el de ésta, ninguno de estos tres es el remitente real.

A pesar de ello, este último ha sido el que ha dado la voz de alarma sobre esta nueva batería de multas falsas ya que, en este periodo disruptivo y pandémico provocado por el Covid-19, los delincuentes están al acecho de los usuarios que bajan la guardia.

Por eso, desde sus perfiles en redes sociales se ha dado difusión a este nuevo episodio de intento de estafa, una situación que se repite habitualmente y que busca el robo de datos personales, bancarios o dinero de los usuarios que, sorprendidos ante la situación, pinchan en un enlace malicioso.


Las multas de tráfico no se comunican por correo eléctrico. El uso de un idioma con incorrecciones y con términos no habituales en este contexto junto con la redirección a un servidor sospechoso deberían ser motivos suficientes como para encontrar indicios de fraude. Además, desde este mismo aviso, la propia DGT ha recordado que no las multas expedidas desde este organismo no son comunicadas de esta manera.


Fuente:/www.top10motor.com

© 2020 ODICANARIAS | Todos los derechos reservados.

 Tenerife - Gran Canaria - La Gomera - El Hierro - La Palma - Lanzarote - Fuerteventura - Islas Canarias