Yolanda Trancho, presenta el libro "Sangre de Valientes" en el Puerto de la Cruz.

El pasado Viernes, 10 de Diciembre, a las 12:00 Horas en el Hotel Sol Costa Atlantis, se presentaba el libro "Sangre de Valientes" de la escritora, Yolanda Trancho.


El acto presentado por Sergio Díaz, Director de ODIC, ha sido emotivo, acudiendo al mismo, el Comisario Provincial y Comisario del Puerto de la Cruz, del Cuerpo Nacional de Policía. También la Presidenta y Delegados de provincia, de la Asociación de Jubilados de la Policía Nacional España, amigos, familiares e invitados.


Agradecimiento especial a la empresa Lonten Tours Excursiones por hacer posible el evento.


BASADA EN HECHOS REALES.


Susana es una escritora que padece depresión, los demonios de los que quiso huir han regresado, los miedos la atormentan y el síndrome del folio en blanco la impiden escribir. Una llamada inesperada la hará despertar del letargo, debe de bajar hasta el mismísimo infierno para documentarse sobre su novela. La representación de unas vidas relatadas de primera mano. Contar la historia de los que han dejado olvidados, la historia de la sangre de los valientes. Atentados, coches bomba, suicidios por no poder soportar situaciones vividas al límite. La soledad de unas familias, cuyos maridos, padres e hijos murieron a manos de unos asesinos. Mil maneras de morir tras una vida de entrega y servicio en defensa de la Ley y de los ciudadanos. Esa es la concepción de esta novela, en la que se entremezclan la depresión de Susana, sus años de servicio como policía, y la época en que la banda terrorista asesinaba a los que vestían de uniforme. Una novela que dejará una pregunta en el aire.

¿Corremos en la actualidad el riesgo de que la historia se repita?

Una verdad desconocida, unas familias olvidadas que por fin encontrarán un homenaje a su sacrificio y sufrimiento.